lunes, 11 de marzo de 2024

LEÓN: Café Quijano - La Lola (Auditorio Ciudad de León, 2015)


El grupo está compuesto por tres hermanos, ManuelÓscar y Raúl Quijano, todos ellos músicos, originarios de la ciudad de Leon (España); en el centro de esta ciudad son propietarios de un Café Concierto cuyo nombre da título a una de sus más famosas canciones: La Lola. Es en este local donde la banda comienza a tener su primer contacto con el público tocando en directo.

En 1996, graban una primera maqueta y se organiza el que será su debut ante el gran público en el Teatro Emperador de León. Todo ello llevará a la banda a captar la atención de la discográfica Warner, con quién firman su primer contrato discográfico.

Publican cuatro CD con gran éxito. También presentan galas y colaboran con importantes nombres como Ricardo FrancoArmando Manzanero, Humberto Gatica, Kenny O'Brien, David FosterRaphaelJoaquín Sabina o Céline Dion entre otros, además de su incursiones en cine como la aparición en la película Torrente 2: Misión en Marbella, la aportación de bandas sonoras como la película de Disney Lilo & Stitch​ o sus múltiples apariciones en televisión como en la famosa serie española Aquí no hay quien viva.

Algo importante a destacar es la gran labor que han ejercido como embajadores de su tierra, promocionando la imagen de León alrededor del mundo para fomentar el turismo regional.

fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario