martes, 26 de marzo de 2024

COLOMBIA: Proyecto Jazz Colombia - Los sabores del porro (Pablo Flórez)


Proyecto Jazz Colombia surge en el 2020 en Sevilla, dentro del proceso de investigación de la guitarrista y cantante colombiana Juana Gaitán sobre la fusión de los ritmos latinoamericanos y el jazz, investigación que inicia en Barcelona en 2015 con su quinteto "Alacanto". En 2017 sale a la luz el álbum "Filo de Montaña", producido por Juan Rodríguez Berbín (Venezuela) y masterizado por Carlos Freitas (Brasil). Este trabajo incluye colaboraciones con las cantantes Lucía Pulido (Colombia), Valentina Sousa (Panamá) y el guitarrista Jordi Bonell (España).

El espectáculo "DE AQUEL ALTO VENGO" incluye temas de la primera etapa con Alacanto y nuevos arreglos de algunas joyas del extenso repertorio tradicional latinoamericano. Unrepertorio que visita diferentes regiones de Colombia. Comienza en la costa Atlántica-Caribe y pasa por la zona cafetera, el llano Colombo-Venezolano, el Altiplano Cundiboyacense, la Sabana Bogotana y finaliza en la otra costa que tiene el país en el Océano Pacífico.

Un espectáculo alegre y nostálgico que recuerda colores, olores y sabores de la tierra Colombiana. Sonarán diversos ritmos tradicionales de influencia africana, europea e indígena con el toque de modernidad que le dan el jazz y la improvisación musical como diálogo y puente entre los músicos que componen el cuarteto.

Juana Gaitán - voz, guitarra

Bernardo Parrilla - saxo alto, flauta

Javier Delgado - contrabajo

Nacho Megina - batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario