La joven intérprete santandereana Camila Osorio, en su primera presentación en el Festival Nacional del pasillo, que celebró su versión número 31 de Aguadas, Caldas, se llevó el primer lugar en la modalidad solista instrumental.
En total 104 participantes, entre intérpretes y obras inéditas se inscribieron en el gran Concurso Nacional de Pasillo Colombiano, que este año tuvo como lema “Tejiendo sombreros, pasillo e historias”.
Precisamente ayer, día de premiación, Camila Osorio cumplió 15 años y una vez subió al escenario el auditorio le celebró como se debe.
Asimismo, Manuel Ricardo Osorio, hermano de Camila, fue seleccionado de manera especial para participar en el Encuentro de Pasilleritos, como representante por Santander.
Camila Osorio nació en Bolívar, Santander, el 13 de noviembre de 2007. Interpreta el requinto, el tiple, la guitarra y canta desde los ocho años de edad.
Fue reina del folclor de la colonia de Bolívar residente en Bucaramanga en el año 2016 y reina del folclor del municipio de Bolívar Santander año 2017.
Ha participado en diversos festivales donde ha logrado ocupar el primer lugar como el Festival Nacional del requinto cuerdas y tiples por la paz en el municipio de la Paz, Santander, en el año 2022 y el Festival Nacional del Requinto y la Guabina en Bolívar Santander, 2022, en la modalidad requinto juvenil.
Ya grabo su primer trabajo discográfico titulado “Camila y Ricardo los hnos. Osorio” “Reviviendo Tradiciones” junto a su padre el maestro Edwin Osorio y su hermano Manuel Ricardo.
fuente: Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario