CAROLA ORTIZ
Nació el 15 de marzo del 1986 en Terrassa, hija de músico de jazz y de madre vinculada al mundo del teatro. Creció musicalmente entre la Jazz Cava de Terrassa y el Conservatorio de la misma ciudad. Se siguió formando en el Taller de Músics y posteriormente en la ESMUC, en canto y en clarinete.
Aun así, a los dieciocho años descubre que su pasión es viajar y nutrirse de músicas y culturas de otros países. Ha vivido en Nueva York y ha pasado largas estancias en la India, Berlín, Brasil, Grecia, Turquía…
Desde sus inicios ha tocado con primeros nombres del jazz, del flamenco y de la escena world-folk, tanto en el ámbito nacional como internacional; ha colaborado en más de veinte discos, y ha coproducido tres álbumes con grupos propios (Minimal Hits y AxisOrca). En 2016 se estrenó como solista con el álbum Sirin, doblemente nominado a los Independent Music Awards de Nueva York. Lo siguió Spirala (2018), que figura entre los mejores discos de 2019 recomendados por el periodista estadounidense Ted Gioia.
Carola ha interpretado sus composiciones en clubes y festivales de la Península, Francia, Italia, Nueva York, Canadá, India, Alemania, Inglaterra y Hungría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario