sábado, 18 de diciembre de 2021

ELCHE: Miguel Campello - So Payaso


El que fue la voz y el alma de El Bicho, su compositor y cantante, Miguel Campello,  hace ya más de una década y seis discos, más otro en directo,  camina con su proyecto en solitario.

Campello es dueño de una carrera impecable y apasionada como icono del mestizaje y el arte como forma de vida. Uno de nuestros músicos más prolíficos y versátiles, que abarrota teatros clásicos e inflama festivales con su propuesta: la de un sonido y unos versos que encajan en todos los tiempos y cualquier espacio.

Sus discos en solitario siguen marcados por su personalísimo sello de identidad a caballo entre el mestizaje, el flamenco, el rock y la fusión, pero que también se ha lanzado a la aventura de la experimentación y el riesgo campando a sus anchas por géneros como el jazz o el hip hop, y melodías con reminiscencias árabes a ritmo de palmas y guitarras.

Con su nuevo disco, ‘Con todos mis respetos’, revisita y versiona con su particular estilo algunas de sus canciones favoritas, y lo hace con cariño, respeto, conocimiento y talento. Así, el ilicitano recoge en este disco hasta doce de las que han marcado sus vivencias musicales pasando por Alaska y Dinarama, Serrat, Antonio Vega, Los Chunguitos, Manuel Alejandro por partida doble, Extremoduro, Lole y Manuel, Jeanette, Quique González, Triana y Francis Cabrel, que son los autores elegidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario