ABRAKABALKAN nace en los Campos de Castilla, secas tierras de trigales y encinas, de altos planos y llanuras infinitas, sin arboledas ni regatos, pero con largos ríos donde todo se mueve, fluye y discurre. Esta vista que describía Antonio Machado, perdiendo su mirada en un horizonte sin fronteras, muros ni barreras, es la misma con la que 8 jóvenes desarrollan este proyecto desde el año 2015, empapándose de la influencia de la cultura mediterránea, que sobrepasa los límites de la extensión ibérica. Así surge una música de diversas raíces, que experimenta el mestizaje de géneros como el klezmer, la armonía y ritmos apátridas de los balcanes, la fanfarria o el brass, haciendo continuos guiños a la música clásica, el género circense y el jazz.
Clarinete, violín, guitarra, trombón, contrabajo, acordeón, batería y percusión ponen de manifiesto que la música es un idioma común a todas las culturas y que no es necesaria letra alguna en las canciones para establecer un vínculo con el público. El propósito, por tanto, es lograr que el espectador se sienta partícipe de un espectáculo divertido, enriquecedor, alegre y cargado de ritmo, donde disfruten personas de los más diversos gustos y edades.
La buena relación entre los artistas y el público se ha plasmado en conciertos realizados en la calle, sintiendo el contacto directo de espectadores espontáneos, así como en escenarios de salas y festivales. En todos ellos se propone una actuación que fusiona música, cultura y espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario