viernes, 15 de noviembre de 2024

FLAMENCO: El Turry. tangos de Graná

ANTONIO RICARDO GÓMEZ MUÑOZ, cantaor gitano de flamenco, más conocido en el mundo de la historia del arte del cante flamenco con el nombre artístico de EL TURRY, nació en  Almuñécar, (Granada), en el año de 1987, es hijo del guitarrista Ricardo de la Juana y de la bailaora Rosa la Canastera; a los 10 años de edad se incorpora a la compañía de su padre y a partir de ahí comienza su andadura profesional. A la edad de 18 años se traslada desde Almuñécar a Granada donde empezará a trabajar en los principales tablaos de la provincia.

Actualmente está en proceso de grabación de su primer trabajo discográfico, en el cual han participado artistas de la talla de Jorge Pardo, Jerónimo Maya, y un largo etc. de artistas de primera línea. Ha visitado países como Alemania, Bélgica, Francia, Inglaterra, Suiza, Portugal, Marruecos, Turquía, Rusia, Panama,etc..

Es una nueva voz de Granada con muchas posibilidades de llegar a ser fundamental en los próximos años. Tiene un gran talento musical y es creador. O sea, que apunta maneras. Además tiene buena imagen y, sobre todo, una enorme sensibilidad para el arte y una educación personal que invita a ser su amigo. Se sale de lo común, algo importante en un arte con tantos enterados, tan pocos entendidos y demasiados copistas.

Acaba de lanzar su segundo disco al mercado, Borracho de arte, donde lo primero que sorprende es una voz fresca y bien timbrada. No da voces, canta con un prodigioso arco melódico, afinado y sin ojana, luego estamos ante una nueva figura que celebramos con palmas a compás y una visita imaginaria a Granada.

fuente: El Arte de Vivir el Flamenco

No hay comentarios:

Publicar un comentario