Aulaga Folk se forma en 1999, en la localidad de Casas del Monte y en pleno corazón del Valle del Ambroz; un valle Cacereño que huele a sierra frondosa y se extiende al Norte de Extremadura, en las estribaciones de las sierras de Béjar y Gredos.
La sensibilidad por la música les lleva a escuchar distintos temas de su tierra y de la voz de sus habitantes, para lograr un repertorio que se nutre de los cancioneros populares y de la cultura oral, que Aulaga Folk reelabora con elementos tradicionales y con la fusión de otros instrumentos y músicas, pero siempre manteniendo la raíz original y el son de lo antiguo.
“Respetar y rescatar el legado que nos han dejado nuestros mayores es uno de los tesoros que más enriquecen el modo de entender la vida, las costumbres, las tradiciones, y en definitiva, lo que hoy somos”.
Componen canciones propias y también crean otras composiciones para poemas y letras autóctonas que conoce de la gente del pueblo; así, como si fueran cantes de ida y vuelta, Aulaga Folk no sólo se nutre de sus raíces populares, sino que pretende enriquecer y aportar algo nuevo a la cultura musical de Extremadura, arrojando una luz nueva al folklore Extremeño y su riqueza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario