miércoles, 20 de enero de 2021

ANDALUCÍA: Antonio Ramos Maca ">Mira que te diga"

ANTONIO RAMOS "MACA"

BAJISTA

 

El bajista Antonio Ramos ‘Maca’ (Granada, 1964) es una figura fundamental en la creación del sonido que define al Nuevo Flamenco.

Su primer contacto con la música lo tiene a la temprana edad de 8 años cuando ingresa en el Conservatorio de Granada, de inmediato muestra interés por el bajo, instrumento que comienza a estudiar de manera autodidacta y que le llevará más tarde a cursar estudios a Madrid.

A partir de este momento comienza a una rica y dilatada carrera musical durante la cual ha desarrollado diferentes estilos de música como el Jazz, Flamenco, Funk...tomando lo mejor de cada uno de ellos como influencias para su música.

A lo largo de los años se ha forjado una muy buena reputación como bajista de sesión grabando una extensa discografía y realizando numerosas giras mundiales. Ha colaborado con diversos artistas de la talla de Ketama, Estopa, Vicente Amigo, Enrique Morente, Jorge Pardo, Tomatito, Tino di Geraldo, Alejandro Sanz, Niña Pastori, Antonio Serrano, Luz Casal, Rosario, Raimundo Amador entre muchos otros.

Actualmente se encuentra inmerso en la promoción de su segundo album en solitario "Hotel Groove" avalado por el sello Youkali Music. Para este trabajo ha contado con una larga lista de músicos de primer nivel.

El resultado es una demostración de raza, fuerza e ingenio, 12 buenos temas donde conviven con unas impecables lineas de bajo, compases flamencos, melodías cargadas de emoción, groove y ambientes smooth-jazz.

En definitiva un trabajo sólido de sonido muy personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario