Por estos días, el bajista, compositor y cantante uruguayo radicado en Buenos Aires Daniel Maza está presentando en los escenarios porteños su último trabajo discográfico – el octavo, si contamos sólo sus proyectos personales– titulado Melomazeando.
Se trata de un recorrido por nueve composiciones que visitan el candombe, el jazz, el funk y el rock, todo atravesado por el virtuosismo y la pasión que siempre pone en juego quien es sin duda uno de los mayores representantes de la música rioplatense de la actualidad. Para más datos: Tema de Benja (funk en 7/8) y Tema de Astor (balada), ambos dedicados a dos de los nietos de Daniel Maza; Para Marcelo (chacha); Kandorina (milongón, con arreglos de Ricardo Nolé); La última lágrima (balada escrita con Julio César Cerdeira y con arreglos de Leandro “Pitu” Marquesano); El Danzón (danzón cubano) y Candombe pa’la, todas de autoría propia, así como Con esa voz, candombe-rock de Julio Fontenla, y La madrugada, del inefable Hugo Fattoruso.
En la grabación participaron Daniel Maza, al bajo y la voz; Fabián “Sapo” Miodownik, a la batería; Ramiro Cubilla (guitarras); Agostina Bertozzi (percusiones) y el ya mencionado Leandro “Pitu” Marquesano, al piano y los teclados. Además, Víctor Pikiki, Jorge “Foqué” Gómez y Fabian Miodownik aportan la infaltable cuerda de tambores en los tracks 2 y 5, y Patricia “Piojo” Zappia (que por estos días también está lanzando álbum nuevo) hace coros en los temas 1 y 2.
Al decir del propio Daniel Maza, “en Melomazeando hay jazz y fusión, pero principalmente melodías que se pueden cantar”.
fuente: diario folk