domingo, 28 de julio de 2024

El acoso mediático a la Francia Insumisa, una deriva que no para en Francia (diario.red)

 El acoso mediático a la Francia Insumisa, una deriva que no para en Francia (diario.red)

USA: Poncho Sánchez Bésame Mamá Conga Solo


Poncho Sanchez (né le ) est un artiste de latin jazz, un chanteur de salsa, un chef d'orchestre et un conguero.

Cadet d'une famille de onze enfants, Poncho Sánchez est né à Laredo au Texas et a grandi à NorwalkCalifornie.

Il a été musicalement influencé par la musique Afro-Cubaine (mambosoncha-cha-charumbaguarachasalsa) et ses artistes (Tito PuenteMongo SantamariaManny Oquendo…), mais aussi par le jazz bebop, avec des artistes comme Charlie Parker. À l'origine guitariste, on a découvert son talent de chanteur lors d'une audition pour un groupe de R&B.

Au lycée, il a appris à jouer flûtebatterie et timbales avant de décider finalement de se spécialiser dans les congas.

En 1975, à 23 ans, l'idole de Sánchez, le vibraphoniste Cal Tjader, l'invite à rejoindre son groupe. Sánchez a joué un rôle crucial comme conguero pendant plusieurs années jusqu'à la mort de Tjader en 1982. Poncho Sánchez, depuis, enchaîne les sorties d'albums sous l'ancien label de Cal Tjader (Concord Picante Records).

Aujourd'hui, Sánchez est reconnu comme étant l'un des percussionnistes américains les plus influents du latin jazz. Il passe fréquemment des plus grandes salles de concert aux festivals de jazz (Montreux Jazz Festival…)

En 2000, Sánchez et son orchestre ont gagné le Grammy Award du meilleur album de latin jazz (Latin Soul sur le label Concord Picante Records).

Il a collaboré avec Cal TjaderMongo SantamariaTower of PowerMaceo Parker entre autres.

source: wikipedia


sábado, 27 de julio de 2024

París 2024 (Miki y Duarte)


 

Aparecieron carteles en las calles de París que declaran a Milei "persona no grata" | El Presidente arribó con su hermana, Karina | Página|12 (pagina12.com.ar)

 Aparecieron carteles en las calles de París que declaran a Milei "persona no grata" | El Presidente arribó con su hermana, Karina | Página|12 (pagina12.com.ar)

Arrancan los Juegos de París, la gran cita del deporte que blanquea el genocidio israelí y niega la participación a Rusia | Público (publico.es)

 Arrancan los Juegos de París, la gran cita del deporte que blanquea el genocidio israelí y niega la participación a Rusia | Público (publico.es)

ANDALUCÍA: Los Mejillones Tigre - No dices ni mu


Existe un remedio para combatir el calor extremo a golpe de ritmos tropicales. Iñaki Blázquez, cantante y principal compositor de Los Mejillones Tigre, aporta la receta musical. El sexteto jienense se ha abierto paso en la escena musical con una propuesta completamente original de la que pocos artistas españoles pueden presumir. La banda ha consolidado un sonido personal a partir de la confluencia de sonidos de garage y ritmos latinos como la cumbia, el boogaloo, o la chicha peruana. Al mismo tiempo, incorporan ecos del pop más sixty por donde asoma la atmósfera más lisérgica de la psicodelia.  Ahora, como anticipa el título de su segundo álbum, El Fuego (Boomerang, 2023), Los Mejillones Tigre pulen los sabores más latinos que ya exploraron en su primer álbum Tropical y salvaje (2020).  “Creo que el sonido está más conseguido. No es que nos pongamos ahora a hacer más cumbias. Mucha gente dice que somos un grupo de cumbias y luego el disco tiene dos o tres cumbias, hay un poco de todo”, asegura Iñaki. La consistencia del álbum contrasta con la rapidez en su elaboración. “Se compuso a contrarreloj en el local en un mes, excepto alguna idea de algunas canciones que surgieron mientras estábamos presentando el primer disco. Principalmente, el núcleo de la composición soy yo, las letras y las melodías. Luego, Fiti, el guitarrista, que es el más músico de la banda, me ayuda y hace los arreglos”, añade el vocalista.

En El Fuego se suceden constantes alusiones al calor y la combustión, lo que entra en comunión con aspectos como lo latino y lo chamánico e iniciático, algo tan inconfundible en el grupo. “Al lado del estudio de grabación de Carlos Díaz, en la casa donde dormíamos, había chimenea y hacía frío. Estábamos siempre con el fuego encendido y aparte nos dimos cuenta de que cuatro o cinco canciones hablaban de fuego, de calor, y decidimos que sería un buen título, no fue premeditado. Encima también va mucho con el tema de indios, tribus y chamanes.  Todo enlaza”. Para echar más leña al fuego, esta temática cálida transmite un aire de verbena estival en el que es imposible no entregarse al ritual del baile y contonear el cuerpo. La banda nos invita a movernos al son de un contagioso boogaloo en la homónima ‘Mejillón Tigre’, o al ritmo de la pegadiza ‘Sunday Guajira’, que promete amenizar tus domingos psicodélicos. La banda ha ampliado las fechas de directos para los próximos meses, en los que recorrerán salas y festivales de Palma de Mallorca, Murcia o Madrid. “Con el directo la gente se queda contenta y cuando la gente está contenta nosotros también. Nos gustan mucho los festivales más medianos y pequeños, es un trato diferente, más personal. Nos lo pasamos mejor, pero estamos abiertos a todo.

fuente: Free Rock'in'