domingo, 11 de junio de 2023

BRASIL: Astrud Gilberto - ZDF Jazz Club - 1988


Immortalisée en anglais par la voix d'Astrud Gilberto, décédée à 83 ans, «The Girl from Ipanema», ou «Garota de Ipanema» dans sa version originale en portugais, est encore aujourd'hui la chanson brésilienne la plus jouée de l'histoire, plus de 60 ans après sa création.

Deuxième chanson la plus jouée dans le monde, derrière «Yesterday» des Beatles, «The Girl from Ipanema» a perdu son interprète la chanteuse Astrud Gilberto, dont on a appris, ce 6 juin, la mort à l'âge de 83 ans.

sábado, 10 de junio de 2023

Podemos y Sumar (Asier y Javier)


 

ESPAÑA: Sumar y Podemos firman un acuerdo para la unidad de la izquierda (eldiario.es)

 Sumar y Podemos firman un acuerdo para la unidad de la izquierda (eldiario.es)

Gobierno de Colombia y el ELN concluyen tercer ciclo de diálogos de paz | Noticias | teleSUR (telesurtv.net)

 Gobierno de Colombia y el ELN concluyen tercer ciclo de diálogos de paz | Noticias | teleSUR (telesurtv.net)

Encuentran a niños que estaban perdidos en selva colombiana | Noticias | teleSUR (telesurtv.net)

 Encuentran a niños que estaban perdidos en selva colombiana | Noticias | teleSUR (telesurtv.net)

COMUNIDAD VALENCIANA: Julio Bustamante / Una ensaimada considerable


Julio Bustamante, poeta de la música

Julio Bustamante (Valencia, 1951) es músico, escritor, filósofo de barrio, poeta y dibujante. Superviviente de aquel triángulo irrepetible del pop valenciano junto a Remigi Palmero y Pep Laguarda, si hay un artista inclasificable es él, y, desde luego, la palabra cantautor se le queda pequeña a este auténtico ilustrado renacentista, maestro en eso que se ha llamado pop confesional por la desnudez y compromiso personal de sus textos , o pop con poso, o, simplemente, precursor del indie valenciano, de ahí su influencia actual entre las bandas jóvenes. Como dijo un afamado crítico musical: “Si Julio Bustamante no existiera, habría que inventarlo”.

Su música desprende aromas atemporales. En algunas ocasiones parece acercarse a Dylan o a Lou Reed y en otros momentos, se redondea aprovechando con espontaneidad lo que destila el momento. Todo esto, aderezado con unas claras influencias de la música popular mediterráneamúsica folk, música francesa e italiana, y con un toque rumbero, hace de su estilo único una inimitable marca de fábrica. Sus apreciados textos, ricos en referencias comunes e ironía sutil conectan desde el primer momento con su público y convierten cada uno de sus discos y conciertos en directo en una celebrada ceremonia festiva y participativa.

fuente: Comboi